Publicidad

Artículo actualizado: Serie renovada por una temporada 2. Sin fecha de estreno ni cadena en España aún.

Halt & Catch Fire es la nueva ficción que se estrenó hoy 1 de junio la cadena AMC.

La serie, creada por Christopher Cantwell (Ley y Orden), constará de una primera temporada de 10 capítulos.
 
El drama penetrará en el boom de la informática de los años 80 y sumergirá al espectador en una serie de intrigas empresariales y entresijos entre las primeras compañías en el orígen de los primeros ordenadores personales.
 
 
Ambientada en Texas en los años 80, profundizará en la plena revolución tecnológica de la mano de Joe McMillan (Lee Pace), un iluso empresarial aislado en una fábrica de ordenadores, Gordon Clark (Scoot McNairy) un ingeniero informático y su mujer Donna (Kerry Bishé) una prodigio de la programación. Juntos tratarán de desbancar a IBM con un nuevo diseño de ordenador personal.
 
El director de cine, Juan José Campanella, que ya participó en la serie "House", se encargará de dirigir los dos primeros episodios y el último.
 
Jonathan Lisco (Southland) será el showrunner y el elenco de personajes lo formaran: Lee Pace (The Fall), Mackenzie Davis (Breathe In), Scoot McNairy (Argo), Kerry Bishe (Argo), Toby Huss (The New Normal) y David Wilson Barnes (Elementary).
 
Una nueva serie que apasionará a los entendidos e interesados en el tema, pero que puede hacerse algo inaccesible a aquellos que no lo dominen. En cualquier caso, con AMC el sello de calidad está garantizado, y habrá que estar atentos a la evolución de la serie, que reseñaremos en CEC SERIES, proximamente.
 
Ahora, y como introducción al primer capítulo, que ya puedes encontrar en la red de redes, subtitulado, un reportaje especial, promocional, que puede servirte para irte haciendo una idea de por donde irán los tiros argumentales y formales de esta nueva producción.
 

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.